miércoles, octubre 4

LA VIDA








Me agotan los vaivenes de la vida.

Uno días todo está claro y luego ya nada es evidente. Hay tiempos en los que transitas por la más absoluta felicidad y luego puedes estar agobiado, por lo que sea.

¿Será que llega un momento en que todo se torna tranquilo? ¿Calmo? ¿Serán sólo resabios de adolescencia que hacen que uno se pierda en incertezas?

¿O la vida es así hasta el final? ¿Complicada? ¿Veleidosa?...

Yo quiero una bola de cristal para mí!!!!

9 comentarios:

Despitada dijo...

Cuando la encuentres, me la prestas... lamentablemente tengo la impresión que nunca se llega a una calma absoluta... y de alguna forma, creo que eso significaría que estamos "descansando" en paz, ya que no hay nuevos retos/desafios que enfrentar!... la vida es interesante por el "riesgo" que implica, y aunque sé de la adversidad a este que tenemos, en el fondo es lo que hace interesante y desafiante la vida.

Anónimo dijo...

Querida Angelita:
Ya tantos otros en la historia han tenido tus mismas "pretensiones". Desde el gran Alejandro Magno y otros emperadores que a cada paso que daban estaban siempre consultanto a sus brujos de turno y si la cosa no iba bien con sus guerras o conquistas, por supuesto, que tenían a quien matar como chivo expiatorio (deresponsabilizándose a sí mismos por supuesto).
Creo que esa "inconsistencia" vital es algo que nos carcome internamente, especialmente en un mundo que nos pretende formar a las "certezas". Desde mi experiencia subjetiva podría afirmar que las certezas no existen, sino que en muchas ocasiones son un "espejismo" que queremos ver para sentirnos internamente dominadores de nuestra realidad.
Aprender a vivir entre estos vaivenes de la historia es lo que crea la distinción entre los más fuertes y los más débiles.
Si observas con mucha atención te puedes dar cuenta que los pobres tienen una sola certeza cada día. Su vida es un vaiven, que muchas veces ni siquiera tiene el movimiento en positivo, pero ahí están y perseveran en su "fe" de que las cosas un día se moverán un poco menos.
Las bolas de cristal buscan el mismo efecto que la lectura del tarot "escudriñar en lo único que poseemos que no es controlable". Me gusta caminar por la vida con los ojos vendados delante a lo que me espera a la vuelta de la esquina. Busco sólo reforzarme internamente para ser capaz de caminar en esta oscuridad de la manera más serena posible.
Saludos cariñosos y creo que has tocado un tema muy importante que toca el concepto de expectativas y convicciones personales.
Felicitaciones es un lindo tema.

Fernando Tapia

Anónimo dijo...

tu escrito me identifica tanto ...

pero creo (espero) que sea solo una epoca, por lo menos antes para mi la vida no era asi ... son las etapas de transicion las mas complicadas ...pero tu estas pasando por eso ?? porque??

en realidad creo que la clave es dejar un poco que las cosas pasen, no buscar o perseguir tanto las metas, a mi me pasa por eso por lo menos y por ser poco paciente, eso de querer todo altiro ... y perder la perspectiva jaja la objetividad ...

pero tb pienso que toda la vida tiene un poco de eso ... o sino todo el camino serìa como el protagonista de "la tregua" ajjajaa

eso, igual es difil reflexionar sobre esto, pero de todas maneras yo tb quiero una bola de cristal

Angela Ulloa dijo...

Creo concordar contigo Pachi, mi experiencia también es que uno pasa por períodos de mayor certeza y luego, sobre todo en las transiciones importantes, llegan las dudas.

No me gusta eso de dejar que las cosas pasen. Me gustaría pensar que uno es dueño de modelar su vida de la manera que más le acomode, aceptando los imponderables y las variables exógenas, pero aún así. Eso de sentarse a ver la vida pasar no me tinca.

Yo creo que, efectivamente, estoy en un año de transición. Muchos cambios en la vida: dejar de ser estudiante, empezar a trabajr, asumir de apoco más responsabilidades, empezar a pensar qué quiero para el resto de la vida...

Tiempo al tiempo, eso sí, y tratar de aprender todo lo que se pueda de estas etapas extrañas!

Pistu dijo...

hay un problema con tu cosa... ahora q tienes eso del tiempo puesto, no se ven tus links... mujer, tu sabes de computación así que amonónalo!!

Angela Ulloa dijo...

Ay, si sé... no he tenido tiempo. Lo que pasa es que depende del navegador que estés usando.

Por ejemplo, yo uso Firefox y lo veo bien... pero parece que con explorer la cosa no funciona

Haremos lo posible... yo arreglo eso y tú actualizas tu blos ¿te parece?

Tania Campos dijo...

La vida sólo tiene una constante Angela, y esa constante es el cambio, en el momento en que dejamos de cambiar, es cuando empezamos a morir un poco...
Por eso mejor seguir cambiando, seguir dejándonos llevar por los vaivenes de la vida que nos llenan de dicha y de tristeza sin avisar.
Mejor seguir viviendo, y no dejar que la vida pase de largo en nuestra existencia...
Un abrazo grande

Pistu dijo...

me encanta tu sarcasmo, jajaja
Ya lo actualizaré, no te preocupes... de todas formas, gracias por el comentario que dejaste.
Y por cierto... a pesar de que tengo la impresión de que estás preocupada por mí, estoy segura de que yo lo estoy más por ti... Mujer, a veces me asustas de veras!

Angela Ulloa dijo...

JAJAJA

Sí, la getne siempre se asusta conmigo, sobre todo la que no me ha visto de corrido los últimos años ;)