sábado, febrero 16

DIA DE LOS ENAMORADOS

14 de Febrero: día de los enamorados.

En realidad es San Valentín. Conversando con Rodrigo me di cuenta de que no todo el mundo conoce la historia de San Valentín. En realidad yo tampoco la conozco con precisión. Sólo sé que San Valentín (uno de los varios santos con ese nombre) fue un obispo que, dada la prohibición de algún emperador romano de que la gente se casara, realizaba matrimonios clandestinamente. Si algún honorable lector tiene más detalles, se agradecerían. Siempre es bueno saber.

La cosa es que con Rodrigo decidimos celebrarlo este año. Nunca celebramos el día de los enamorados, supongo que a ninguno de los dos le hace mucho sentido celebrar el amor en un día particular. Pero como últimamente los momentos para compartir están siendo escasos... decidimos aprovechar la excusa.

Fuimos al cine, nada muy distinto diirán ustedes. Pero en realidad casi nunca vamos al cine!!. Una de las razones es que tenemos los gustos más incompatibles en lo que al séptimo arte se refiere. Pero esta vez ambos quisimos ver la misma película: "Sweeney Todd".

Definitivamente... no es una película para el día de los enamorados. Debimos suponerlo en realidad, pero bueno, pecamos de ignorantes.

Me pasé la mitad de la película con los ojos cerrados!! mucha sangre para mi gusto y eso que se notaba que eran litros y litros de pintura. Puedo pensar en un par de amigos que podrían disfrutarla, pero definitivamente no la recomiendo...

Ahora queremos ver una que mostraron en los previews. Ni sé cómo se llama pero es de tres tipos que se van a ... India, creo... en un viaje de búsqueda espiritual. Se veía bien choris. Ahí les cuento si la veo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

San Valentino es un obispo que vivió alrededor del 200 dC, fue martirizado por desobedecer a una orden imperial de los romanos que probibía casar a personas de diversas religiones. Él casó a una mujer cristiana con un legionario romano de religión pagana (un signo de gran apertura que uno desearía ver en tantos curas y cristianos actuales). Su cuerpo se encuentra en un pueblito cercano a Roma que se llama Terni y que todos los 14 de febrero tienen tantísima gente en peregrinación: http://teletrece.canal13.cl/t13/html/
Alrededor del 200 se desencadena una de las más sangrientas persecuciones contra los cristianos, ya que se había difundido mucho la religión y existía una cierta coherencia importante entre lo que predicaban y lo que vivían.
Te sigo escribiendo después cuando tenga un tiempecito.

Fernando

Anónimo dijo...

Sólo quería agregar alguna cosa respecto a la vida de pareja y el "tiempo". Creo que Santiago, especialmente, es una ciudad que no permite vivir en una cierta serenidad una vida de pareja. Se corre tanto para crearse o mantener un status, una profesión, una chance en alguna cosa. En todo esto siempre nuestra vida de pareja queda en "2º plano". Postergamos nuestro estar juntos, "total nos tenemos cuando queramos". Pero al final podemos ver que estamos construyendo parejas que en algún sentido se están "vaciando" de su interrelación común. El amor verdadero, en una pareja se alimenta en el contacto diario y en la comunicación permanente (porque también hay amores que son objeto de la fantasía). Es como tejer una telaraña de relaciones en la que nos vamos dando y compartiendo con el otro. Es un espacio en el que va naciendo una nueva identidad, que es la fusión entre el yo y el tú que forma una visión de mundo, de pareja y que será muy importante para la futura vida en común.
Creo que si no tenemos la valentía de optar diariamente por darnos momentos para estar juntos, caminar y conversar, nuestra vida juntos se puede hacer cuesta arriba. Para esto, el tiempo es un factor vital. Sigan tratando de pelear momentos juntos, ojalá para conversar y mirarse a los ojos con tranquilidad.

Fernando

Gabriela dijo...

Hola

Me gusto mucho lo que escribiste.
Es la primera ves que paso por tu blog pero estoy segura que no sera la ultima porque me gusto mucho.

Te agradeceria que pases por mi blog y me dejes tu comentario.


Muchisimas gracias

Gabriela
http://todopara15.blogspot.com/

Francisca González Celis dijo...

Ahhh yo vi esa película... en el festival de cine de las condes en enero... y es buenísima... asi que cuandop la estrenen anda a verla angelito... de verdad muy buena
abrazos
china