jueves, mayo 29

NO SE DUERMAN, LOS VAMOS A ENCONTRAR


Ya todos en el país lo escuchamos, murió el General Director de Carabineros de Chile. Después de almuerzo, abrí el emol para leer las noticias y me encuentro con esta... triste, sorpresa, pena en verdad.

Era de esos personajes públicos que, al menos a mí, me tocaba el corazón, que representaba tan bien lo que su uniforme significa: servicio, orden y patria, esos que están en el día a día a nuestro lado, velando por la seguridad.

Era de esos que cuando era entrevistado, se ganaba a la gente, porque hablaba desde el corazón. Lo recuerdo emocionado en lo profundo cada vez que tenía que salir a anunciar la muerte de uno de los suyos.

Y me acuerdo también de esa frase suya, cuando mataron a un carabinero: "No se duerman, los vamos a encontrar, les aseguro que los vamos a encontrar.. no se duerman"...

Yo no tengo nada que ver con los carabineros, no más que cualquier chilensis promedio, pero desde esta humilde tribuna mis más sinceras condolencias a sus hijos y a toda la institución.

Tengo ganas de pasar temprano en la mañana, a dejar unas flores a la Escuela de Carabineros, ponerla en la reja, expresar mi sentir. Yo creo que no seré la única...

5 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

es cierto, este director de carabineros era bastante querido y cercano, no solo a la gente sino tb a sus subalternos, es una pena este trágico accidente, sobre todo de un líder tan sensible, cosas rara de encontrar juntas.

Al margen, no sabia que te afectara tanto, a mi en general la fuerza publica me produce sentimientos encontrados; pero sin duda este personaje era querible.

Un abrazo

 kotto dijo...

era reejugado por su institución y por el País como pocos personajes, y principalmente políticos de Chile... se le vba a extrañar...

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Angela:
Dejo mi huella en tu blog y de algún modo te agradezco tu visita al mío.
De estos temas, permíteme que no te dé una opinión extensa, porque no conozco el caso. Besitos:
Tadeo

Malignamente Hueviada dijo...

uuu hay quienes festinan con el suceso.
Incluso algunos mapuches aquí en la Octava Región celebraron.

Muchas ideas y ganas de defender su causa tendrán ellos, pero creo que hay que apelar a la humanidad, el antes de ser Carabinero, es persona.


saludos

Tania Campos dijo...

Hola Angela:

Soy Tania, de Paz al Anochecer, como habrás notado, hace ya mucho tiempo que no actualizo mi blog, pero es que ahora ando en las redes sociales. Te invito a que me sigas en FB, para encontrarme pon tccanseco en la búsqueda.

Saludos,
Tania Campos