martes, septiembre 12

ANARQUISTAS


Me cargan los anarquistas. No los entiendo ni me esfuerzo por hacerlo.

Vivir en sociedad es respetar ciertas reglas, que permiten la convivencia.

Me parece sano tener distintas opiniones, hacer aportes, hasta querer cambiar el mundo (no creo que vaya a resultar mucho, pero en pedir no hay engaño).

Pero si no te gusta nada, si todo lo encuentras malo, si no estás dispuesto a regirte por las normas de la sociedad, entonces mejor ándate.

Yo los metería a todos en una isla para que vivieran su anarquía bien lejos de quienes queremos vivir en paz. Porque lo único que hacen es destruir, meterse en marchas ajenas, distorsionar todo. Y son cero aporte, ninguna propuesta, nada.

Es decir, adolescentes. No se soportan ni ellos mismos y lo único que saben es decir que todo está mal, pero son incapaces de proponer nada.

Así no se puede....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo,
me causan repudio igual

será falta de tolerancia no aceptarlos ??

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo ... no me molesta que se manifiesten de la forma que lo hacen .....aunque no entiendo como piensan o sus motivaciones...

Angela Ulloa dijo...

¿En serio te parece adecuado andar por la vida destruyendo propiedad ajena?

El otro día un comentarista de radio se lamentaba, a propósito de los desórdenes en Puente Alto.

Decía que los tipos estos habían destruido unos locales comerciales.

Y su razonamiento era el siguiente "¿Habrán pensado estos anarquistas, siquiera por un momento, que muchos de esos puestos son el esfuerzo de toda una vida de las familias? ¿Que ahí la gente ha invertido todo durante años, y que en un minuto los dejan en la calle?. Y detrás de estos negocios hay familias enteras que amanecen sin nada, sin mercadería, con sus vitrinas destruidas...."

¿Y qué razón suficiente hay para destruir el esfuerzo de estas personas?

¿Y qué razón suficiente hay para ensañarse con lo que, al final del día, pagan todos los chilenos?

Esa no es forma... creo yo

Anónimo dijo...

de verdad rodrigo, como no te puede siquiera molestar ( a mi me indigna) que destruyan todo a su paso, que enturbien marchas pacificas, que se tapen la cara los muy cobardes, etc!!

que hagan daño por hacer, porque ni siquiera piden algo concreto a cambio, solo destruir (en cualquier manifestacion) por el pacer intrinseco ...

Anónimo dijo...

Estimada Angela, concuerdo con tu enojo contra quienes destruyen las cosas de uso público y las de privados también, pero pienso que no está bien decir "si no te gustan las reglas de la sociedad... mejor ándate", no te parece que quizás como sociedad capitalista estamos mal, debido a que no tenemos un país, y para que decir del mundo, que no genera las mismas oportunidades para todos. Siento que tienes esa visión, porque has estado del lado en que si se te dan las oprtunidades, pero que si hubieras estado del otro lado de la moneda, quizás pensarías de una forma muy diferente, y apuesto a que no sentirías que es justo que te digan: "Si no te gustan las reglas.. mejor ándate"... porque quizás las reglas están mal hechas.

Angela Ulloa dijo...

Estimado anónimo :)

Creo que tienes razón, otra cosa es con guitarra y claramente uno sólo puede opinar desde donde está parado y con la mochila de historia que tiene.

Ahora, con todo y eso, hay reglas y reglas. Pienso que la desigualdad de oportunidades y las reglas que la generan están equivocadas y valen la pena los esfuerzos por corregirlas.

Son aquellas reglas sociales, en las que las personas se respetan mutuamente, las que pienso no es sano transgredir.

Pienso también que aquella persona que no es capaz de vivir civilizadamente, en conversación con los demás, aportando y no destruyendo, no es sana y debiera irse a un lugar donde no destruya lo que otros tratan de construir.

No estoy contra la opinión disidente, sino contra la forma en que ésta se expresa.

Anónimo dijo...

Estimada Angela,
Soy el mismo usuario anónimo de arriba (no he podido recuperar mi cuenta de Blogger, y no me deja entrar con mi cuenta de gmail), pero lo importante es que me gustó mucho lo que opinaste sobre lo que había escrito, creo que tienes toda la razón. Intentaré seguir posteando, encuentro muy interesantes todos los espacios de opinión que se puedan generar. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, Angela, soy el Seba... recuerda que dije que te postearía... :) Bueno a mi con todos los desmanes de ese tiempo tb me entró la duda así que hice mis averiguaciones. Resulta que los anarquistas si tienen una especie de "pseudo-discurso", basado en ciertos teóricos de esos antiguos, estilo "Marx"... creo que "Bukonin" es el nombre de uno de ellos pero habría que comprobarlo (en wikipedia resulta muy fácil). Bueno y la cosa es que ellos defienden la idea de que no debiera existir el estado, ya que este nos trata como ovejas al decir "como debemos comportarnos" :S Es una idea bastante estrafalaria... una forma de organización basada en... que?? Pero bueno esa vendría a ser como la idea principal y a partir de ahí "construyen"...
Los violentistas son una forma de anarquistas que no necesariamente son representativos de todo el movimiento... la idea de este post es dejar en claro la diferencia (o sea, anarquista not sinónimo de "persona infiltrada que destroza todo lo que ve", como lo quisieron hacer parecer en los diversos medios)

Angela Ulloa dijo...

Gracias Seba por la info

Sí, parece que los "violentistas" son subconjunto de los "anarquistas".

Y ahora que explicas la filosofía anarquista al margen de los destrozos..... tampoco me gusta, ja.

Si al final la cosa es que todos somos distintos, pensamos distinto, nos gustan cosas distintas, pero nos las arreglamos para encontrar algo común.

A veces pienso qeu la democracia no es el mejor sistema... pero no se me ocurre nada mejor :S

Anónimo dijo...

mm angela mm talves no sea nadie para criticar tu cosa de blog con la que me encontre ni nada pero........ he leido todos los posts y dicen cosas de que deestruimos cosas y todo ustds no entienden nuestra ideologia ni nada talves algunos sean violentos pero no todos.. para mi los como yo solo luchamos por un mundo mejor no de forma violenta pero si los perros del estado como los pacos agreden uno nose puede quedarasi no mas esto es algo que sucede en muchas marchas. weno eso no mas pero conozcan mejor al anarquismo y no lo tomen como destruccion innecesaria que algunos han hecho .nosotros luchamos por el bieny los derechos de todos no de unos pocos comoe sta este mundo

Anónimo dijo...

los anarkistas no destrozan todo, son los punks, o jovenes, ke no tienen ni zorra, i para kreerse alguien, se dedican a rebentarlo todo, por favor, no me confundais anarquismo con los punks.

Anónimo dijo...

Yo soy anarquista, y castigo duramente el uso de la violencia como método para llegar a él. Si lo pensamos bien, anarquismo es ante todo libertad, pero siempre teniendo en cuenta que tu propia libertad acaba donde empieza la del prójimo...usar la violencia es imponer, si imponemos...eso no es anarquía, simplemente.

No confundamos, anarquía no es ningún caso violencia.

Saludos

Anónimo dijo...

lo primero k teneis k hacer para criticar cualquier cosa es conocerla por k el k critica sin saber lo que critica no es mas que un ignorante.
aparte os habeis centrado en los anarkistas mas akratas, cosa que todos no somos asi.
a y si en una manifestacion se quema un centro comercial o cualquier otro simbolo del capitalismo me parece legitimo no estan quemando un pekeño negocio familiar, estan quemando una empresa que gracias a los trabajadores se embolsa un dineral k no deberia ser para otro sino k para sus trabajadores esos a los que les pagan un sueldo miserable y explotan.