viernes, septiembre 15

:)


Noticia en La Segunda

Noticia en EWTN


Bien por Chile :)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tambien estoy por la vida
y me parecen bien las manifestaciones masivas

pero la pastilla NO ES ABORTIVA
parece .... ajajaja

yo protestaria por los dispositivos intrauterinos, eso si es un atentado contra la vida y ninguna de estas organizaciones populistas dice nada ...
me deja pensando quienes son los reales interesados, e interesados en que !!

Angela Ulloa dijo...

Sácame de mi ignorancia.

Pero ¿todavía se usa esa cuestión?

Yo me acuerdo que alguna vez me enseñaron que en Chile, hace muchos años, se implementó una política de control de la natalidad, basada en el DIU y que afectó principalmente a las mujeres de escasos recursos (básicamente no les preguntaban nada, llegaban y les instalaban el cuento ese).

¿Todavía es así de masivo?

Pistu dijo...

Sí, sobre todo porque te lo pones una vez y de ahí "te olvidas para siempre".
Otra cosa que solían hacer los médicos de la vieja escuela era ligar las trompas de las mujeres durante las cesáreas.
- "¿Cuántos hijos tiene esta señora?"
- "Como 4"
- "Ya, listo, con 4 son suficientes".... "chac".

Pero lo que más me preocupa es que le dan como caja a la cuestión de la pastilla del día después (que al final de cuentas tiene poca repercusión nacional) y poco caso se le hace a la media embarrá que hay por el paro de los trabajadores de la salud...

Angela Ulloa dijo...

Que terrible... hay tantas cosas por las que preocuparse.

Sobre lo del paro de la salud... ¿Qué más se puede decir del paro de la Salud?

Ya está casi todo dicho en verdad: el gobierno hizo una oferta y no se va a mover de ahí. Sólo queda esperar que se aburran del paro, nada más.

Tampoco es que el gobierno tenga muchas alternativas, el país no se puede arreglar entero en un año y este año claramente el énfasis (y las platas) van a ir a educación.

La Salud tendrá, de nuevo, que esperar.

Un día, cuando me informe más, voy a poner un post al respecto. Porque después de haber trabajado en un par de hospitales tengo algunas opiniones al respecto, que no me caben aquí.

Anónimo dijo...

lo del paro igua me parece indigno, lo de la pastilla, siendo provida ni siquiera me quita el sueño (creo que ya quedo claro) encuentro que solo es noticioso y sin funadamentos ...

los DIU se siguen usando, pero ha disminuido su uso con el aumento de los anticonceptivos orales, que parece ser lo mas seguro ... auqnue hay que pensar en las localidades aisladas donde no llega tanta mercaderia y menos remedios, o no con una frecuencia tan estable, que crees tu que se usa?! jaja no se ... el tema, es que aunque se use poco, el gobierno deberia prohibirlo ya .. osea dejar claro que ya no es una medida !! pero aun esta esa puerta abierta ...

en fin ... si lo del paro da pa un temilla entero ... lo estoy esperando

besos