jueves, marzo 6

EARTH HOUR

Por estas cosas de facebook, en las que uno se entera de más info de la que puede manejar, leí acerca de la "Earth Hour", la "Hora de la Tierra".

Cuento corto: todo comenzó el año pasado en Sidney, cuando durante una hora la ciudad se apagó como forma de llamar la atención acerca del calentamiento global y lo importante que es que en todo el mundo empecemos a ahorrar energía.

Yo no soy lo que se llama ambientalista, pero ya no se puede uno hacer el tonto con esto de los efectos climáticos que está teniendo el desarrollo.

Yo he intentado cambiar algunos hábitos y hoy soy de las que pasa apagando luces por todas partes. Mi próxima acción debiera ser cambiar el auto por una bicicleta o por el bello Transantiago que ahora puso una micro que pasa por la puerta de mi casa.

En fin, el cuento es que este año la idea es repetir la experiencia. Ya hay como 7 ciudades comprometidas y se siguen inscribiendo. El "Apagón" sería este 29 de Marzo, desde las 8 hasta las 9 pm.

Mi primera duda fue ¿Cuáles "8"?, ¿8 Chile? ¿8 Sidney?.. averigué que es 8 hora local.

Mi segunda duda es si los 8 restantes integrantes de mi casa estarán de acuerdo en apagarlo todo durante una hora!!! ... vamos a ver...

En fin, acá les dejo el video de la iniciativa y la página oficial (www.earthhour.org). Igual sería piola que en Santiago muchos adhiriéramos al cuento ¿no?


3 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

es una buena idea, pero de verdad resultó en autralia? como que siempre he pensado que esas cosas son mitos, que nunca tiene adherencia sobre el 8%, me explico?

yo podria apagar mi pc y la tele por una hora, y las luces y eso .... pero podra una ciudad apagar los semáforos y las lumnarias publicas ? porque si no es asi, no se notaria el apagón, aunque se ahorraria energia.

mas se ahorraria si cada uno se pone en campaña YA, dicen que hay que desconectar lo que no estas usando, yo me puedo adherir a eso, y tb ando apagando too en casa ... y ando en micro ... en verdad no gasto mucha energia .... ajaja

saludosh

Angela Ulloa dijo...

Yo creo que si resultó en Sidney, claro que no me consta, porque no estuve allá.

También me pregunté sobre ese tema de apagar TODA la ciudad. Yo creo que no se puede, por ejemplo hospitales y esas cosas no podrían apagarse y creo que sería algo peligroso apagar todas las luces de la calle.

Pero supongo que se debe poder apagar, no sé... ¿el 60% de las luces?... igual eso es harto!

La que debiera apagarse es Las Vegas. EEUU es el gran consumidor de energía mundial y lamentablemente no están ni ahí con ahorrar...

Dra. María Paz Fariña dijo...

los hospitales y clinicas tienen generadores propios para esos momentos, recordemos que lo mas probable es que igual tengamos cortes por horario este año, y sean apagones reales no voluntarios

saludos