martes, marzo 4

REENCUENTROS


Este fin de semana fui a Viña. Fui a ver a mi amiga Lorena. Con la Lore fuimos compañeras de colegio, aunque más que de colegio, yo diría que de teatro.

La Lore se fue a estudiar a Viña cuando salimos del colegio y no nos volvimos a ver en 6 o 7 años. Por ahí, no recordamos cómo, retomamos el contacto y cuando yo estaba haciendo mi memoria en Viña, nos vimos una vez.

De ahí puras promesas de volver a juntarnos, pero nada. Así que el otro día, cuando la Lore me cobró la visita que le llevo prometiendo hace años, y dado que estoy de vacaciones, decidí comprar pasajes y partir. Me fui por el fin de semana, porque ella está trabajando.

Por más que lo intente, es imposible describir en este espacio lo lindo del reencuentro. Hicimos miles de cosas, fuimos a un asado a la casa de Anita, amiga y compañera de curso de la Lore, hicimos sushi (la Lore es maestra cocinera de esas cosas, yo sólo las oficié de mediocre asistente), paseamos por Valparaíso, fuimos a caminar por la playa y lo más entretenido: conversamos, conversamos, conversamos, conversamos.

La Lore me decía que conmigo siempre tiene tema de conversación. Si, ya sé, soy un poco buena para hablar, pero yo creo que más que otra cosa se debe a que compartimos muchas historias. Ella misma me recordaba de cómo nos conocimos, ambas haciendo hora para nuestras respectivas extraprogramáticas, súper chicas!!.

Conversamos, recordamos historias, recordamos capítulos olvidados por una o por otra, nos reimos, hablamos de cosas no tan alegres... en fin. En verdad fue un lindísimo fin de semana, de esos que te transportan a tiempos que, no necesariamente mejores, fueron importantes y que sólo pueden ser revividos por dos personas que se quieren desinteresadamente.

Un abrazo grande a mi amiga Lorena. Las probabilidades indican que nuestro próximo encuentro puede tardar, pero no importa, porque hemos demostrado que ni los años de distancia logran que ciertas cosas se olviden.

PS: esta foto es de cuando salimos del colegio. Con los ojos medios llorosos y todo. A la Lore no le va a gustar nada, pero las muy voladas no sacamos ninguna foto de este enceuntro y esta es la única que tengo de nosotras dos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

exacto... no me gustó nada.... ni un poquito.... yo