lunes, mayo 5

NUEVO TRABAJO

Ya llevo tres semanas en mi nuevo trabajo.

Ahora soy ingeniero de Procesos. La verdad es que en mi primer trabajo caí como de casualidad. No lo busqué, él me encontró, no lo medité mucho, total, con cero experiencia quién era yo para regodearme!


No me puedo quejar, aprendí muchísimo, conocí gente muy buena, me interioricé de lo que significa trabajar en el mundo público. De alguna manera también aprendí qué cosas me gusta hacer y que cosas no me gusta hacer.


Y a diferencia de lo anterior, esta vez busqué un trabajo. Quiero decir, busqué descripciones que encajaran con lo que, según yo, me gusta hacer y para lo que soy buena.


Me regodeé un resto, me tomé mi tiempo y finalmente terminé aquí. Este trabajo es un poco dual, porque si bien mi cargo es Ingeniero de Procesos, como que se espera de mi que haga eso y además supla a un Ingeniero en Contro de Gestión. ¿Control de Gestión? uff... no gracias, digo, lo puedo hacer, pero no es lo que más me gusta y por lo mismo, siento que no soy muy buena, no tengo las competencias necesarias.


En cambio la pega de procesos... ahh... que placer, es lo máximo. En la universidad lo anduve intuyendo, pero ahora lo confirmo: ESO es lo que en verdad me gusta hacer.


Sin ir más lejos, este viernes, en el que 3/4 de empresa se dio sandwich y yo, obvio, recién llegada, no tengo ese lujo, tuve que venir a trabajar, me dije: tienes que buscarte algo que hacer!


Así que me di un día de terreno. Llegué temprano, jeans y zapatillas, y me fui al patio donde se reciben , revisan, almacenan y entregan los vehículos pesados. La gente allá me recibió demasiado bien y empezamos a trabajar.


Debo decir que en la vida me imaginé arriba de camiones de más de dos metros, revisando los paneles, tocando las bocinas, chequeando las herramientas. Fue lo máximo!! no es que le tenga un amor especial a los camiones, pero en verdad que es agradable salir de la oficina e ir a hacer la pega en terreno, entender los procesos desde donde se realizan!!


Obvio, nada es gratis, y ahora me traigo para la oficina una serie de inquietudes de la gente, respecto al mejoramiento de los sistemas computacionales, la lógica de los procesos, etc.


Pero.... ES MI PEGA! ... y me encanta :)


4 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

pues querida, te felicito !!
hacer lo que a uno le gusta no es siempre una posibilidad para todos, asi que debes aprovecharla todo lo que dure

(sueño pensando que eso va a sucederme tambien, con todas las miles de cosas que quiero jaja)

aunque personalmente me gustaba mas cuando trabajabas en el hospital ... pero digamos que tengo un sesgo ajja

saludos mi niña.
y cuando nos juntamos?

Despitada dijo...

Que bien!... qué rico que estes haciendo lo que te gusta...

En mi pega paso constantemente por crisis, pero sin duda, cuando hago lo que me gusta, no importa la carga de trabajo, los 'desafíos' (problemas) u 'oportunidades' (problemas)ya que estas felizzz haciendo lo que te apasiona!

A disfrutar al máximo Angela! y FELICITACIONES!

PS: debemos organizar el happy hour!!!

Angela Ulloa dijo...

No es tan sencillo eso de encontrar lo que a uno le gusta. Se aprende con el tiempo ¿no?

Ustedes saben que yo soy materia dispuesta para las juntas!! escriba un mail no más, jajajajaja!!

Y sobre el happy hour, como que guateó el quorum ¿no?

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Ángela:
Sigo sin tener mucha idea de qué es tu trabajo. Bueno, a ver me lo explicas mejor. Sé que eres ingeniero de procesos, pero para los profanos, la verdad es que nos hacemos una idea muy loca de lo que es. Sí he respirado tu emoción al trabajar en lo que te gusta, y me ha llamado la atención que uses a menudo la expresión: "Lo máximo". Sabes, en Cuba es una expresión que también se usa, y por eso me pareció curioso.
Me encantan los blogs porque ayudan a abrir tanto la mente. Conoces a personas que viven vidas tan absolutamente distantes de la tuya, esto es como tú dices:
"Lo Máximo". Besitos.
Tadeo