viernes, marzo 23

EDUCANDO EN TRANSANTIAGO


Ayer salí a las 17:30 de la oficina. Como ya no tomo metro (postulo que si la gente educada, i.e: que puede entender el problema que afecta al metro, y que puede tomar micro en vez de metro, decidiera optar por la alternativa micro, el metro se desocuparía en un 20% aprox., lo que aliviaría bastante la situación), me fui a tomar una micro al paradero más cercano.

Esperé unos.... 30 segundos y pasó una micro que me servía. La tomé.

Avancé hacia la parte de atrás, porque he notado que la masa estúpida se queda al lado del chofer, cuando atrás hay montón de espacio.

La micro se fue llenando. Cuando me tocó bajarme, le pedí permiso a una señora para apretar el timbre. No pasó nada. La señora me dice "Este timbre está malo, no suena, no va a parar". Yo le dije "No creo señora, me parece que suena adelante y que el chofer parara en el próximo paradero que corresponda". Dicho y hecho, la micro paró al siguiente instante.

Luego, las puertas no se abrían. Yo toqué de nuevo el timbre, por si acaso. La gente me miraba como esperando que le empezara a gritar al chofer. Pero yo no iba a hacer eso. Una señora me dice "Parece que no te vas a poder bajar" y yo le digo "No creo, me parece que no abren las puertas de atrás hasta que no se han subido todos" y otro señor agrega "Es que si no los frescos se suben sin pagar" (murmullo de si si si si).

"Además - digo yo - si no me abre me bajaré en el próximo paradero, total, devolverse es gratis con el Transantiago!". "Es verdad" me dice la señora, y se ríe.

Al ratito se abren las puertas de atrás... "¿Ve? - le digo yo - hay que tenerle fe al chofer". Y me bajo.

Me gusta andar en micro. Es mi oportunidad para ir esparciendo buena onda con el Transantiago, educando a quienes les cuesta más entender los cambios y colaborando con el sistema.

Si todos le pusiéramos un poco de buena onda, paciencia y ánimo, la cosa sería taaan distinta. Pero en Chile no sabemos más que reclamar, buscar culpables, pedir cabezas... tropa de tarados...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mujer de mucha fe

ve tu post ayer ;)

Anónimo dijo...

Pucha qué gusto angelita encontrar gente que ande en la misma que yo, te leia y era como hablarme al espejo.. la unica diferencia es que a mi la gente ya me pone de mal humor y los educo más a golpes y discución que con cariño... hay que ver que la gente está mal enfocada y la maldita prensa de este país que poco aporta... pero seguiré siendo una abanderada de transantiago aunque no me paguen y con la misma fuerza de que esto es lo mejor que nos pudo haber pasado y que de una vez por todas la gente entienda que esto es un PROCESO que tiene sus tiempos de ajuste.... qué se creian? que esto era llegar y llevar? y a ver si empieza a poner de su parte la masa absurda que quiere todo rápido sin mover un dedo ni poner de su parte, que le gustaba subirse a combos a las micros, llegar último al paradero y subirse primero, ponerse cual jugador de rugby en las puertas del metro, que la micro le parara a mitad de cuadra y lo dejará sentado en su casa, en fin.. ya me enojé, es que no hago más de empezar a hablar del tema y me da rabia la gente, se llenan la boca que si la calidad de vida ha bajado y no se qué cuentos más y debo decir que la mia ha empeorado, pero solo por culpa de esa gente irracional que critica sin tener un maldito dedo de frente... otros ahora piden la cabeza del ministro, hay que ver que hay gente muy patuda en este país... Bueno podría seguir descargándome por mucho rato más, pero mejor nos juntamos...
Un abrazo grande angelita y yo estoy contigo y soy consciente que hay mucha gente más... solo que extrañamente no es que la que sale en la tele

Cristian Segura L. dijo...

Primero que nada quiero decir que he sacados dividendos de las bromas que se hacen del Transantiago en mi BLOG... pero en el fondo estoy convencido que el cambio era necesario y que el sistema anterior era muy deficiente, sin embargo las opiniones aisladas y centradas es casos particulares no pueden ser tomadas como opiniones de la mayoría. Que hayan algunos recorridos que funcionan bien nadie lo discute, el problema es que no es el caso de la GRAN MAYORIA de ellos, esa es la razón de la desazón generalizada. Las personas que sólo emiten una opinión basada en un solo de dichos recorridos no pueden ASEGURAR que el sistema funciona bien en general.... me parece un egoísmo increíble de gente que no puede ponerse en el lugar de la gente que REALMENTE necesita un servicio digno, lo más probable es que nunca vean a esta gente que vive en barrios no acomodados y definitivamente alejados de las grandes arterias... Yo vivo en Providencia y para mi el sistema funciona bien, pero si viviera en Huechuraba, Lo Espejo, La Cisterna, etc...etc. no estaría tan contento con la TOTAL DE AUSENCIA RECORRIDOS.

Atte.
Cristia Segura L.

Angela Ulloa dijo...

Yo creo que nadie puede "ASEGURAR que el sistema funciona bien", porque de hecho no lo hace.

Hay ene puntos que mejorar, modificaciones que hacer, infraestructura que levantar, etc. etc.

El tema es: ¿Con qué actitud enfrento las dificultades? ¿Cuánto pongo de mi parte para que las cosas resulten?.