martes, marzo 20

NECESITO CONSEJO




Hoy quiero usar mi blog para pedir consejo. Es algo que no suelo hacer, ni en un blog ni nunca... malas costumbres.

La cosa es que últimamente, de forma esporádica, me viene la sensación de no estar contenta como estoy. Luego de algunas vueltas he acotado el problema a un tema más laboral que otra cosa. Tengo esa sensación de no estar aprendiendo, no estar desarrollándome como profesional, como de estancamiento... por ahí va la cosa.

He evaluado las alternativas, pero de pronto me encuentro con gente que me mira con cara de "esta tiene un tornillo suelto en la cabeza", porque pareciera que me quejo de llena.

Aquí viene la necesidad de consejo (quedarme dónde estoy o buscar alguna otra cosa) y algunos datos para apoyar vuestro generoso razonamiento:



PROs de mi trabajo:

1.- El horario: de 8:30 a 17:30, que recientemente se vio mejorado con el permiso que obtuve de irme cuando quiera si consideron que no tengo nada que hacer allá.

2.- La tranquilidad: el trabajo es súuuper relajado, la palabra estrés no existe en mi diccionario.

3.- El puesto: dependo directamente del súper jefe, así que lo que pida me dan, al que llame me contesta, lo que se me ocurra puedo proponer y con algo de suerte llevara cabo.

4.- La plata: ... no sé si es un pro, pero no es un contra... mercado dirían algunos.

5.- Las posibilidades: desde acá podría ser más fácil conseguir una buena beca para estudios, por ser parte del Estado. Además si quisiera cambiarme de puesto no tendría mucho problema (remitirse al punto 3) y ya me han dicho que quieren que en un futuro me haga cargo de alguna sección o algo así.

CONTRAs de mi trabajo:

1.- El aprendizaje: siento que no estoy aprendiendo mucho, ya domino bastante los temas que me toca ver y no se ve que la cosa vaya a cambiar mucho. Aprendí ene en su momento... pero el momento pasó...

2.- El aburrimiento: esta pega es infinitamente cíclica, y los ciclos sin mucho que hacer son laaaargos. Cuando hay trabajo, me entretengo un poco, pero eso no es la tónica.

3.- El ambiente: estoy en un lugar donde después de mis tiernos 25, sigue un señor 50 y luego nadie baja de los 60... lo que hace la vida diaria un tanto estática... además tienen ritmos tan distintos al mío!!.

4.- El rubro: si bien puedo cambiar a otro puesto, como que el rubro no me satisface del todo... las platas al final del día son platas... un poco latero...


Planteado el problema, agradeceré mucho saber, al menos, que haría usted en mi lugar... a ver si se me aclara un poco el panorama, porque hasta la fecha, estoy más que confundida :S

4 comentarios:

Cristian Segura L. dijo...

Angela:

Este comentario lo escucho todo el tiempo y creo contar con dos respuestas que te pueden ser útiles (I hope so!):

Desde un punto de vista espiritual:

Tengo muchos conocidos que llevan trabajando recién 3 o 4 años y con todos es lo mismo. El asunto es el siguiente: cuando estabas en la Universidad seguramente no hallabas la hora de salir a trabajar y aplicar las cosas que aprendiste o de que suponías que eras capaz de hacer. Pero al salir al mundo real te das cuenta de que las buenas intenciones y expectativas no son tal.
¿Bueno y ahora qué hago te preguntarás? La respuesta no es fácil, pero creo que siempre hay una cosa cierta: la respuesta se encuentra dentro de ti misma. Creo que eres una persona inteligente y, como ser humano tienes una característica muy importante que se llama intuición. Ambas te darán la respuesta (si es que no te la dieron ya), pero hay algon muy importante: estas decisiones son ABSOLUTAMENTE PERSONALES. Si no tienes instancias de meditación y soledad es posible que el “ruido” de las otras personas, incluido yo, no te dejen escuchar claramente lo que realmente dicta el corazón. Pero tienes suerte!!! Vienen algunos días en que en el aire se respirará un aire de introspección, sí! Esos días de Semana Santa son ideales para rezar y pedir la sabiduría que viene de Dios. En una de ésas Te dá un poquito y puedes solucionar tu problema.

Desde un punto de salud:

Otras veces esta sensación de estar perdido(a) viene por algun problema depresivo (que creo que no es tu caso), yo lo he experimentado durante muchos años, y creo que hace poco lo estoy comenzando a superar. Pero cuando se está deprimido se producen otras situaciones dentro de uno que son mucho peores: angustia, sensación de soledad, desgano por vivir. En ese caso es mejor ir al sicólogo. Yo he ido bastante, pero la recuperación de mis estados depresivos siempre ha pasado por usar mi propia voluntad para salir de las situaciones tristes en que me encontraba.

Desde un punto práctico:

Creo que antes de pensar en cambiar de trabajo sería bueno que te hicieras algunas preguntas:

1. ¿Es tan malo el ambiente laboral donde estoy actualmente como para arriesgarme a buscar otro?. Creo que ese es un punto crucial. Quizás estoy exagerando y no es tan malo el ambiente, o quizás estoy enmascarando la verdad y todos los tipos de la oficina son insoportables y no puedo trabajar a gusto en un ambiente así.

2. ¿Estoy dispuesto a que si me cambio de trabajo podría, eventualmente, ganar menos? Pero ser mejor.

3. Definitivamente soy un malcriado(a) y estoy exagerando mi situación ya que muchos les encantaría estar en mis zapatos. Confieso que algo así es muy difícil de asumir, pero a veces es necesario darse cuenta de lo mal que están otros para ponderar en justa medida lo bien que nos encontramos en la vida.

Y quizás buscar soluciones pase simplemente por distraerte un poco:
- Tomando algun curso de algo que te guste y que hayas dejado postergado por el estudio o el trabajo.
- Visitar amistades de las que te has alejado por los mismos motivos.
- Hacer un poco de trabajo social: ayudar a gente que lo necesita ya sea físicamente (visitar Hogares de Ancianos o Niños), enseñarle a gente que lo necesite (compartir la buena eduación que recibiste), en fin, existen miles de maneras .

CONCLUSION

Como verás sólo te doy ideas porque, como ya mencioné antes, la solución está en tus manos y nada de lo que diga o haga va a cambiar eso … pero tú si lo puedes cambiar (y si te ves débil pídele al Señor que te ayude).

Saludos y suerte en tu viaje a través del “TranSantiago” de la Vida… jajaja

Anónimo dijo...

Angela @ 2006-09-15 11:36 dijo :


La palabra que buscas es planificación.

Te ordenas, cuadras bien los tiempos, sacrificas un poquito las vacaciones (piensa que gente como uno no tiene hasta al menos Julio del otro año!) y aprovechas esta oportunidad :)

Total, ya se nos fue Diciembre, quedan sólo 3 meses, que se pasan volando por lo demás...

Aperre!!!!

Angela @ 2006-09-22 15:51 dijo :


Claro... si no te quejaras nos tendríamos que preocupar ¿verdad? ;)

Angela @ 2006-09-22 08:45 dijo :


Demasiado de acuerdo con tu amigo Antonio. Todo depende de cómo mires las cosas!!!

Además, toda la vida te la has pasado viajando, reconoce que te gusta la cuestión. Acuérdate cuando trabajabas en... Curanilahue? Coronel?

Cambie la óptica mijita!!! la vida te está sonriendo y tú puro amargándote!!!

_________________________________

es facil decir cosas o pensar cosas, mucho mas que ponerlas en practica , todos esos consejos en general me sirvieron de mucho ... pero en verdad no se que decirte, no soy muy buena con esto de lo laboral ... y aunque creo que tome la mejor desicion en su momento ... no alivio mi percepcion de seguir perdida ... aunque con mas camino recorrido, como un laberinto, habiendo dado mas vueltas pero no por eso mas cerca de la salida ajajaj.


se que obviamente el contexto es distinto, pero republique tus comentarios, porque a lo mejor el "fondo" te podia servir

un beso .. parece que nos vemos el prox findesemana ....

Christian dijo...

Estimada,

Cristian está en lo cierto, existe una divergencia completa entre lo que es la universidad (dinamismo) y el trabajo. Creo que todos hemos pasado alguna vez a esa pregunta y situación. Pero las empresas son lo que son, los trabajos son puestos y hay que enmarcarse a eso.

Cada uno tiene ideas diferentes de lo que se quiere para la vida y esas sensaciones cambian, son mutables. Por eso el unico que sabe que hacer es el cuerpo, sabe más que el mente. Sino no existirían tantas licencias médicas...hasta como enfermarse sabe. Pero a veces para eso hay que ir en contra de algunas creencias sociales, como por ejemplo, que el exito es el puesto, la plata, el cargo, etc..

Ni tampoco nadie te puede decir que en 10 años más vas a estar en un puesto o en otro... en una de esas por ejemplo, te gusta criar chanchos y no te has dado cuenta ahora.

Conclusión, se debe hacer lo autenticamente se siente y ser consecuente con eso, es la única forma de ser feliz.

Saludos,
Christian

Angela Ulloa dijo...

Pues muchas gracias por todos los consejos.

Pienso que tienen razón, que al final el truco está en escucharse a uno mismo no más, saber interpretar lo que en el fondo cada uno sabe.

Así como noticia, les cuento que mi trabajo está dando un vuelco bien inesperado, estoy empezando a hacer cosas que en verdad me entretienen, y estoy trabajando con personas distintas que siento me pueden enseñar mucho.

¿Y saben qué? estoy tranquila con eso. Creo que hoy estoy bien aquí, que puedo seguir avanzando y en el futuro... ya veremos!