domingo, noviembre 18

VAMOS A HACER CLASES!!


Esta semana ha sido increible. Como que todo lo que debió haber pasado en meses sucedió en un espacio reducidísimo de tiempo.

Estoy cada vez más convencida de que esto no es coincidencia. En el fondo tiene que ver con dejar fluir todas las energías, ideas, propósitos, sueños, que por alguna razón se fueron estancando. Y eso basta para que se gatillen los millones de regalos que Dios tiene para uno. Debo decir que he estado trabajando con mis energías durante este último mes. Tratando de entender dónde se estancan, por qué y encontrar la forma de re movilizarlas.

A propósito de eso, le prometí al profesor que escribiría sobre el Reiki. Prometo hacerlo en un futuro próximo, pero ahora mi mente anda en otras cosas.

El cuento es que de todo lo que me ha sucedido en el último tiempo, resulta que VOY A HACER CLASES!!. Sip, unas clases bien particualres sí. El curso se llama "Cantando se ora dos veces" y es un curso de canto litúrgico para personas ligadas a coros parroquiales. Va a ser en la Escuela de Verano organizada por la Vicaría Zona Cordillera.

Estoy súper feliz, más que por el hecho de hacer un curso (que ya lo he hecho otras veces), porque en esta nueva misión he visto nítida la obra del Espíritu. Ha sido increíble, sobre todo porque todo lo que era poco probable se ha ido dando de manera que hoy tengo esta gran oportunidad de compartir lo que he aprendido en el ámbito de la música litúrgica con otros que pudieran necesitarlo.

El curso lo vamos a dictar con David, el "Jefe" del coro en la Divina Providencia. Cuando le planteé la idea al David, pensé que no iba a enganchar mucho, pero para mi sorpresa se motivó ene. Yo creo que sin eso yo misma no me habría animado a contactar a la gente de la Vicaría y a motivarlos a ellos también a creer que esta iniciativa valía la pena.

Ahora estoy de lleno buscando información, pensando y rezando para poder darle una estructura lógica a tantos temas que me gustaría abordar en este curso. He tenido que desempolvar un montón de material que tenía guardado. También eso ha sido un lindo proceso, proque me ha hecho recordar todos los caminos recorridos en mi vida de Iglesia y de la mano de eso, a todas las personas que el Señor ha puesto en esos caminos y de quienes tanto he aprendido.

Estoy segura de que esta será una experiencia inolvidable!!

8 comentarios:

Ozz dijo...

Angeliiita!!

Genial!! Felicidades!! :D
Me alegro montones por sus clases Angelita.

Bakán que sienta que está alcanzando sus sueños (y más si ellos habían estado estancados)... eso es heavy y se siente increible, ni mencionar lo bien que hace para el espíritu...

FELICIDADES ANGELITA!! :D
HIP HIP! HURRA!!
HIP HIP! HURRA!!

Un Abrazote! (Y felicidades) :D

Unknown dijo...

Hola, Angelita!

Me alegro mucho esto de tus clases!

Me gusta tu motivación por la iglesia :D , la Fe mueve montañas como dicen por ahí... me alegra que vayan saliendo nuevos proyectos, nuevos desafíos, que los disfrutes!

Un abrazo,

Fran.

Dra. María Paz Fariña dijo...

lo de fluir las energias no siempre es facil en este mundo tan estresado, creo que tiene que ver mas con coincidir con una etapa de tu vida en que abras tus canales energéticos, no es tan facil asi para todos.

felicitaciones por las clases, verse motivada por algo es lo mejor, una se centra en eso, y tu mentra vuela. es lo mejors

ya no0s vemos entocnes, te espero, ojala te quedes el findesemana ;)

Anónimo dijo...

Querida "mensajera" (que es el significado de Angel en griego "aggelos") es siempre una cosa muy profunda sentirsee con una misión que emprender. Creo que el ayudar a los cristianos a vivir en profundidad su celebración litúrgica, o encuentro festivo con su Dios, es una misión muy hermosa. Me parece interesante en todo caso recordarte que a Dios no le tiene que gustar sólo el gregoriano o la música demasiado añeja. Después de Bach, Brahms y Pergolesi... Dios ha seguido escuchando la música nueva que hay. Hoy las expresiones musicales diversas también llevan a un encuentro con Dios.
Si estuviera más cerca, estoy seguro que sería uno de tus alumnos, esperando que algún día dejes de llamarme tan anónimamente, profesor. Me parece un lindo momento de tu vida, sigue tus vibraciones y busca las cosas que llenan de sentido tus sueños y búsquedas de cada día.

Fernando Tapia

Angela Ulloa dijo...

Muchas gracias por la buena onda. En verdad esto es algo muy importante para mí y además, lo estoy pasando chancho, jaja.

De lo más bonito (e inesperado) es la confianza y apoyo de la gente de la Vicaría. Apenas nos conocemos y han sido increibles. Da gusto trabajar con gente así, uno se motiva más!

Sobre el canto... he oido rumore de que nuestro Papa tiene ganas de volver al canto antiguo. Adiós a las guitarras y todas esas cosas.

¿Alguien ha oido algo por el estilo? No es que no me guste el gregoriano, pero... es un poco difícil en estos días ¿o no?

Despitada dijo...

mkvHola Angela!

Tantas lunas!...Que rico que estes tan bien y motivada!... que rico que las cosas fluyan!... yo estoy media en las tinieblas, espero ver pronto la luzzzzz... uno pasa por momentos y momentos, hay que tomarlos todos, aprender y crecer con ellos...

Mil cariños y abrazos... no te pierdas del cyberespacio ya que es una forma de estar conectados...

PS: mmm... creo que todas las formas de conexión con Dios son válidas... cada uno debe tener su forma de comunicarse... me gusta escuchar el canto gregoriano, pero nooooo lo canto! y a mi me gusta cantar y participar de las eucaristias!

Anónimo dijo...

es innegable que el gregoriano es hermoso, pero pertenece a una cultura milenaria. Nosotros nacimos culturalmente a la vida espiritual cristiana con la llegada de los españoles y por ende de la guitarra. Ese es nuestro instrumento de oración preferido, al menos en la cultura popular. Los otros niveles sociales, naturalmente tienden a "imitar lo que viene de europa".
Es cierto que el papa quiere recuperar esta música sacra en la vivencia litúrgica, pero también es cierto que él pertenece a esta cultura europea y de nuestras "guitarras" en la iglesia no tiene casi ninguna idea.
Estoy seguro que será una linda experiencia.

Fernando Tapia

Angela Ulloa dijo...

Titi.... tú y tus tinieblas. Siempre que te leo pareces confundida, jaja!

Pero como tú dices, hay tiempos y tiempos. Ya vendrá la claridad!!

Y si, yo también creo que la guitarra es infaltable. Además, si uno empieza a ver las conclusiones de Aparecida (cosa que tengo que estudiar para dictar el curso) se da cuenta de que hay un llamado fuerte a recuperar la "fe popular".

A veces siento que nuestra Iglesia se contradice un poco... pero bueno. Santa y Pecadora ¿no?