jueves, noviembre 22

SER O NO SER

Esta es la cosa. De los seis meses que me puse como límite para trabajar con mi papá, ya van cuatro.

Me siento bastante orgullosa debo decir, porque creo que hice lo que vine a hacer y ya sólo está faltando encontrar a alguien que me reemplace. Todos me preguntan por qué no me quedo y sigo trabajando acá y encontré esta manera de explicarlo: Había un problema y diseñé una máquina para solucionarlo. Ahora que la máquina está diseñada y probada, ya no se necesita un ingeniero, sino más bien un operario que siga las reglas y use la máquina.

Siempre me pasa lo mismo. Una vez que termino los diseños que me piden y empieza el tiempo de la operación, me aburro y siento que tengo que emigrar. Además, este rubro de la construcción no me gusta nada. Es muy rudo y la gente insiste en explicarme cosas técnicas que no me interesa conocer.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿qué hacer?. Básicamente son dos las opciones: o me pongo a buscar trabajo o armo mi propia empresa.

El punto es que esto de la independencia puede ser un vicio: nadie te dice lo que tienes que hacer, nadie te restringe el horario, nadie te dice cómo vestirte, si no quieres ir a trabajar un día no vas. Es lo máximo!! Y claro, pensar en volver a la estructura antigua... como que n me atrae mucho.

Pero armar el cuento propio igual son palabras mayores. Al menos para mí que soy una gallina. Todos me dicen que no sea tonta, que me tire a la piscina no más. Porque sucede que yo tengo clarísimo lo que me gustaría hacer, donde y con quién, Tengo los contactos y en realidad no tengo mucho que perder.

Lo que no tengo es la plata!!!! jajaja

En fin, en esas disquisiciones ando. EL jueves viajo a Viña a entrevistarme con algunas gentes, para ver qué se puede hacer.

Ahí les cuento!

4 comentarios:

Dra. María Paz Fariña dijo...

siempre he creido que entre tirarse a la piscina y no tirarse, mejor tirarse; pero cuando es de una que uno habla, de SU vida y de que esas desiciones las tomaras TU, la cosa se complica .... no se si recuerdas, pero yo tambien pase por algo parecido el año pasado, y sumando y restando; fue la mejor desicion a largo plazo (no es una prediccion).-

Por otra parte, tb pienso que esta es la mejor edad para equivocarse; no mantienes a nadie, no tienes un gran curriculum que mantener; y los que te rodean probablemente te recogan si te caes. Así que en resumen :: eche pa delante no más mija.
ademas auqnue todo no resulte a la perfeccion, seguro será muy entrenido el proceso; a lo menos una gran motivación para levantarse todos los dias, no? auqnue abajo no haya red ;) jeje

mucha suerte, y mi posición es siempre mejor hacer que no hacer, total, de lo que no hice nunca me acuerdo.

Tania Campos dijo...

Hola Angela:

La principal razón por la que ya no actualizo "Paz al anochecer" es por falta de "quorum", pero creé otro espacio en fotolog, que actualizo más a menudo, y termino siempre con una oración, no sé si te gustaría darte una vuelta por ahí, la dirección es: http://www.fotolog.com/comandanteazul

En cuanto a ser independiente o no, creo que tienes un montón de cosas a tu favor, y si lo que te falta es dinero, siempre puedes recurrir a un préstamo bancario, o bien a un préstamo paternal.

Por otro lado, ser empleado, no es tan malo, es sólo que a veces uno se topa con cada jefe... pero siempre queda la opción de cambiar de empresa.

Finalmente, la decisión es sólo tuya, y hagas lo que hagas, asegúrate de tener como respaldo a personas que pase lo que pase siempre estarán de tu lado.

Te dejo un abrazo grande con mucho cariño.

Ozz dijo...

Querida Amiga Angelita.

Concuerdo absolutamente con su amiga Pacita:
1) Entre tirarse y no tirarse, mejor tirarse.
2) Esta es la edad para correr riesgos y permitirse equivocarse.

ANIMO ANGELITA!! :D

Disculpe que le pregunte pero... ¿¿¿Quien le dijo que era una cobarde???... Bueno, si "según Ud" eres una cobarde, entonces o Lo disimula extremadamente bien o sencillamente No cacha na' jejeje...

Sea lo que sea que decida, de seguro será lo mejor... No olvide que aparte cuenta con apoyo divino pue!! :D

Mucha Suerte Angelita!

Puras Buenas Vibras!!
Chiquitibum-alabimbombam!
ANIMO!

Angela Ulloa dijo...

Gracias Osvaldito, que lindo es que los amigos te apoyen!!

Al final fui a Viña, tuve varias conversaciones interesantes y saqué la conclusión de que todo depende de mí.

Volví a Santiago y me encontré enredada en mil tareas en el trabajo, que no me han permitido levantar cabeza. Pero aún no renuncio a la idea....