lunes, mayo 22

COSAS FAVORITAS

Durante mucho tiempo me costó eso de "¿Cuál es tu cantante favorito?" o "¿Qué tipo de música te gusta?", nunca sabía qué responder y envidiaba a esos que qué le han dicho y se ponen a listar una serie de grupos, solistas, estilos, etc.

Siempre sentí que era un caso extraño, de hecho, me costaban todas las preguntas sobre cosas favoritas, parecía nunca tener nada especial, ni pelíclua, ni comida, ni música, ni nada.

Cuando estaba en el colegio era una persona más decidida, quienes me conocieron en esa época saben que ante la mencionada pregunta sólo había una respuesta posible: Luis Miguel, actor favorito: Jonathan Brandis (el rubio desaliñado...que terrible, por suerte uno evoluciona). Pero después todo se volvió más confuso y no podía decidirme, o más bien, no encontraba ningún cantante que yo sintiera se merecía ese rótulo.

Pero en el último tiempo creo que he ido definiendo algunas cosas y sin darme cuenta, he vuelto a tener posición en estos temas. ¿Mi comida favorita? las pastas!, ¿Mi película favorita?... no, eso todavía no está resuelto, ¿y mi música favorita?, la religiosa.

Sí, ya lo descubrí. Esa es la música que yo más disfruto. El otro día fui a buscar a mi hermano al colegio y cuando íbamos de vuelta tocaban en la radio una canción y él me dice "¡Hasta en el auto escuchas canciones de misa!"

Pues....sí, me encanta. ¿Placer cupable?, puede ser.

Y he aquí uno de mis últimos descubrimientos (de nuevo, yo descubro de a poco... pero descubro): Juan Luis Guerra. ¿Han escuchado su último disco "Para ti"?, bueno, no es de todos los gustos, pero a mí me fascinó desde el primer momento y no conforme con bajar todas las canciones, ya tengo el disco.

Aquí una de mis letras favoritas (Mi Padre me ama):

Mi Padre me ama tanto que
Su hijo dio por mí.
Por siempre las gracias le daré.
Me ha dado su espíritu y verdad,
bendito mi Señor
A su lado nada temeré, y cantaré:

Mi Padre me ama tanto
Su amor es eterno y santo
tan grande que no puedo entender
Me viste de ropa fina,
me anhela y me dio su vida
Gloria, Aleluya, Padre fiel.

Mi Padre me ama tanto que
soy su heredero
me ha dado su nombre y su poder
me cubre de gloria y de bondad
Bendito mi Señor
A mi Dios por siempre exaltaré, y cantaré

Su amor nunca cambia
Su amor es benigno y tierno
Su amor todo lo puede
Y es eterno, gloria, amén.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

No pude aguantar la carcajada cuando lei JONATHAN BRANDIS JAJAJAJA que tiempos aquellos y también recuerdo lo de Luis Miguel.

Lo interesante de todo es precisamente la evolución que sufrimos y como somos capaces de avergonzarnos de nosotros mismos y de nuestro pasado jajaja siempre con la cuota justa de melancolía y nostalgia. (No hay que exagerar tampoco)

Personalmenta también tengo serios problemas con el asunto de los favoritos, más aun cuando me considero toda una veleta de gustos, un día me gusta algo y al otro, otra cosa.

En fin tendré que seguir soportandome jaja. Buen sitio. Gracias por la explicacion de los flog :P

Saludos
Pili

Anónimo dijo...

Bueno, creo que has dado en el clavo, porque a mí también me pasa que cuando me preguntan qué es lo que más te gusta, lo que menos te gusta, etc... todo con los extremos.

Probablemente esto me fue pasando por una etapa de búsqueda de aprobación de los demás, al pensar que si decía que me gustaba algo y al otro para nada, iba a ser rechazada... en fin, cosas de adolescencia supongo. Total que por evitarnos problemas, a veces se crean otros traumas sin darnos cuenta. Una cuestión de sociedad creo.

Bueno, de todos modos me parece útil tu tema Ángela porque me haces consciente de que algo debiera hacer al respecto, como empezar a definir gustos y así carácter :) Aunque no trivial. Saludos.

Angela Ulloa dijo...

Luis Miguel... y tú´le decías chupete de fierro

... Tiempos aquellos Pilita

Angela Ulloa dijo...

Diantres.... no lo había pensado de la forma de la Fran.

¿Será que la indecisión tiene que ver con la autoestima? ¿O será una forma de evitar el conflicto?

¿Seremos los indecisos personas poco seguras de nosotros mismo?

Diantres...

Tania Campos dijo...

Hola Angela:
Yo creo que no importa tanto qué cosas son favoritas para ti, o cuales no lo son, lo que importa más es que las cosas con las que te identificas y las que te hacen sentir bien, son las adecuadas para ti.
O al menos yo así lo veo.
Y puedo decir sin temor a equivocarme que soy feliz y vivo una vida plena, porque todas mis decisiones me han llevado a construir quien soy el día de hoy.
Saludos...
Tania

Anónimo dijo...

Jonathan Brandis se suicido el 2003 a los 27 años ..